Este pasado sábado 18 de mayo, Tardajos volvió a vestirse de gala para celebrar con gran devoción la Fiesta de la Virgen de las Aguas, nuestra querida patrona.  Este año, la ofrenda floral contó nuevamente con una impresionante participación de las Asociaciones Culturales, agrupaciones, peñas y todos los vecinos del pueblo, quienes se unieron para rendir homenaje a la Virgen.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando dos jóvenes: Matías Beato y Jimena Franco, recitaron a dúo un hermoso verso dedicado a la Virgen desde el centro de la iglesia. Durante este instante, la imagen de la Virgen descendió del altar, llenando de emoción los corazones de todos los presentes.  Realmente los jóvenes lo hicieron muy bien y muy bonito.

Después la Virgen fue procesionada por las calles del pueblo, acompañada de danzas en su honor, ejecutadas magistralmente por el Grupo de Danzas Virgen de las Aguas. Incluso los más pequeños demostraron sus dotes bailando para la Virgen, lo que añadió un toque aún más especial a la celebración. 

 

Fue un día lleno de tradición, fe y comunidad. Gracias a todos los que participaron y ayudaron a hacer de esta celebración un evento tan especial. ¡Viva la Virgen de las Aguas! 

 

Tardajos, 18 de mayo de 2024