El Ayuntamiento de Tardajos, representado por la Técnico de Turismo y Cultura y la Secretaria-Interventora de la localidad, ha participado en el V Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Segittur y la Red DTI en Gijón del 8 al 11 de mayo.

Tardajos lleva apostando desde febrero de 2022 por la Estrategia DTI, cuando se incorporó a la Red, consiguiendo en tan sólo un año obtener la distinción de Destino Turístico Adherido.

Este encuentro ha reunido a más de 150 gestores públicos de entre los casi 450 destinos integrados en la Red DTI. Esta participación ha contribuido a la generación de sinergias, la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias entre los distintos territorios.

A lo largo de estos tres días se ha informado sobre la nueva Plataforma Inteligente de Destinos, las nuevas fuentes de datos y los diferentes productos de conocimiento elaborados en el contexto de la Red DTI. Asimismo, se han abordado temas de gran interés como la compra pública innovadora o la importancia de la certificación en el turismo, a la vez que se llevaron a cabo diversas dinámicas de trabajo vinculadas con el modelo de destinos turísticos inteligentes.

Tardajos además ha participado en una reunión del grupo de trabajo “Camino de Santiago” con otros miembros integrantes del mismo.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es un instrumento integrador en el que están representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI, así como otros actores imprescindibles para ello, desde los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas a sector privado y académico, en definitiva, todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

Actualmente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya suma 618 miembros, de los que 437 son destinos, 87 miembros institucionales y 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales. La Red DTI reúne a 42 de las 52 capitales de provincia, a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los 8 municipios que forman parte de la Alianza española de Municipios Turísticos de Sol y Playa, y a los 13 municipios que forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.

 

Fotos: 

1. Foto general de los participantes en el V Encuentro de Gestores DTI

2. Enrique Martínez Marín (Presidente de Segittur) junto a Soledad Barrionuevo  y Raquel Espinosa (Técnico de Turismo y Secretaria de Tardajos respectivamente)

3. Andrés Fernández (Director de Proyecto)  junto a Soledad Barrionuevo  y Raquel Espinosa (Técnico de Turismo y Secretaria de Tardajos respectivamente)